miércoles, 1 de junio de 2011

Mis dudas existenciales.

Mi querida Fany.

Hoy hace menos calor que otros días. Quizás por eso mi sesera está fría y no saco nada interesante en claro. Antes pregunté si creías en Dios o en un ente superior a la especie humana, ¡Esa es una gran duda existencial! porque reálmente, si el destino está escrito, ¿por qué debemos preocuparnos por nuestro futuro si al fin y al cabo no podemos cambiarlo? ¿para qué sirve el esfuerzo o el no esfuerzo? ¿y nuestras propias decisiones? ¿para qué sirve elegir una cosa u otra? quizás si te sientas en el sofá y no haces nada es símbolo de inteligencia. ¿Es que las cosas llegarán a tí (como en el caso de Rapuncel) o es que Dios ha elegido tu pensamiento y dejará que te mueras del asco hasta el final de tu vida?
Otra gran duda existencial, que va ligada de alguna manera a la anterior, es, ¿hay vida después de la muerte? y si la hay, ¿quiere decir que somos inmortales? Me asquea la idea de vivir para siempre. Hay gente que piensa que ser inmortal sería el mejor regalo, pero para mí sería un castigo. El peor de todos. Y más en este mundo. Creo que aunque el mundo fuese una maravilla, siempre me acabaría cansando, incluso me cansaría de la perfección. Porque lo guay de vivir, es que alguna vez se acabará. ¿O qué pasa? si a tí te gustan mucho las patatas fritas las comes, pero no hasta la eternidad. Llegará siempre el momento en el que te empachas y ya no puedes más.
Además ya lo dijo Brad Pitt. Lo mágico de este momento está en que no habrá repetición, ¿o sí? quizás la vida sea una cadena, una bola, una cinta atada en ambos extremos, un circuito dónde dar vueltas. Quizás esto lo hemos vivido ya, y quizás lo viviremos de nuevo. ¿Dios sería en encargado de formatear tu cabeza y poner de nuevo la cinta? Menudo rollo...
Y te pregunto: ¿Crees en el amor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario